Dos establecimientos de la región de Magallanes tuvieron que evacuar a toda la gente que estaba en el interior de sus recintos para que Bomberos, con su personal especializado, operara con total normalidad tras alertas por fugas de gas.

Estos fueron específicamente el Cesfam 18 de septiembre de Punta Arenas y la Escuela Hernando de Magallanes de Porvenir, según lo reportó El Pingüino.

Los hechos ocurren a pocos días de que se hiciera titular en todos los medios de comunicación este pasado sábado 21 de abril la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción a raíz de una fuga de gas.

El incidente dejó un saldo de tres fallecidos y 46 heridos.

En horas de la mañana de este lunes, Magallanes vivió una verdadera situación de terror para las personas que se encontraban dentro del Cesfam 18 de septiembre en Punta Arenas y la Escuela Hernando de Magallanes de Porvenir.

En el primero, Bomberos recibió el llamado de un fuerte olor a gas que se sentía en el recinto médico, y tuvieron que llegar a desalojar a las más de 60 personas que se encontraban en el lugar.

En tanto, en Porvenir, cientos de personas tuvieron que evacuar la escuela para que funcionarios de Bomberos pudieran controlar la situación.

En ambos casos, la situación no pasó a mayores, pero el momento fue de preocupación a raíz de lo ocurrido en Concepción.

Eduardo Bahamonde, comandante del cuerpo de Bomberos de Punta Arenas habló con El Pingüino acerca de esta situación y explicó que, si bien la institución siempre está preparada para trabajar en emergencias, una situación como esta siempre preocupa y se cataloga como muy difícil.

“Nosotros tenemos un protocolo establecido con la compañía de materiales peligrosos, que en este caso es la Séptima Compañía. Ellos establecieron un procedimiento, un protocolo de acción, que obviamente está visado por la comandancia y fue entregado a la Central de Alarmas, por lo cual, cuando ellos reciben un llamado se envía a esta compañía junto a otra de agua, que ayuda a evacuar el lugar”, describió el comandante.

Y sobre lo ocurrido este sábado en Concepción agregó que “nosotros somos una entidad que está preparada para las emergencias. Ahora, sería una situación complicada por la cantidad de personas que hay en un centro clínico como lo es el Hospital Clínico de Magallanes”.

En dicho lugar “hay muchas personas hospitalizadas, hay personas en riesgo vital, que están los pacientes críticos, eso es lo más complicado. Pero como te digo sí sería una situación complicada. Esperemos que no pase”.

Gente evacuada.
El Pinguino