Nacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 14:06 · Actualizado a las 14:12
Evacuan colegio y Cesfam por fugas de gas en la región de Magallanes
Publicado por: Mat√≠as Vega La informaci√≥n es de: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos establecimientos de la región de Magallanes tuvieron que evacuar a toda la gente que estaba en el interior de sus recintos para que Bomberos, con su personal especializado, operara con total normalidad tras alertas por fugas de gas.

Estos fueron espec√≠ficamente el Cesfam 18 de septiembre de Punta Arenas y la Escuela Hernando de Magallanes de Porvenir, seg√ļn lo report√≥ El Ping√ľino.

Los hechos ocurren a pocos días de que se hiciera titular en todos los medios de comunicación este pasado sábado 21 de abril la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción a raíz de una fuga de gas.

El incidente dejó un saldo de tres fallecidos y 46 heridos.

En horas de la ma√Īana de este lunes, Magallanes vivi√≥ una verdadera situaci√≥n de terror para las personas que se encontraban dentro del Cesfam 18 de septiembre en Punta Arenas y la Escuela Hernando de Magallanes de Porvenir.

En el primero, Bomberos recibió el llamado de un fuerte olor a gas que se sentía en el recinto médico, y tuvieron que llegar a desalojar a las más de 60 personas que se encontraban en el lugar.

En tanto, en Porvenir, cientos de personas tuvieron que evacuar la escuela para que funcionarios de Bomberos pudieran controlar la situación.

En ambos casos, la situación no pasó a mayores, pero el momento fue de preocupación a raíz de lo ocurrido en Concepción.

Eduardo Bahamonde, comandante del cuerpo de Bomberos de Punta Arenas habl√≥ con El Ping√ľino acerca de esta situaci√≥n y explic√≥ que, si bien la instituci√≥n siempre est√° preparada para trabajar en emergencias, una situaci√≥n como esta siempre preocupa y se cataloga como muy dif√≠cil.

“Nosotros tenemos un protocolo establecido con la compa√Ī√≠a de materiales peligrosos, que en este caso es la S√©ptima Compa√Ī√≠a. Ellos establecieron un procedimiento, un protocolo de acci√≥n, que obviamente est√° visado por la comandancia y fue entregado a la Central de Alarmas, por lo cual, cuando ellos reciben un llamado se env√≠a a esta compa√Ī√≠a junto a otra de agua, que ayuda a evacuar el lugar”, describi√≥ el comandante.

Y sobre lo ocurrido este s√°bado en Concepci√≥n agreg√≥ que “nosotros somos una entidad que est√° preparada para las emergencias. Ahora, ser√≠a una situaci√≥n complicada por la cantidad de personas que hay en un centro cl√≠nico como lo es el Hospital Cl√≠nico de Magallanes”.

En dicho lugar “hay muchas personas hospitalizadas, hay personas en riesgo vital, que est√°n los pacientes cr√≠ticos, eso es lo m√°s complicado. Pero como te digo s√≠ ser√≠a una situaci√≥n complicada. Esperemos que no pase”.

Gente evacuada.
El Pinguino
URL CORTA: http://rbb.cl/jzlq
Tendencias Ahora