Nacional
Diputado David Sandoval (UDI) pide terminar con el crónico aislamiento de Aysén
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Diario de Aysén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la UDI, David Sandoval, reiteró su preocupación ante la precariedad que existe en distintos puntos de la región de Aysén en materia de conectividad y que han provocado accidentes y colapsos de infraestructuras.

Al respecto, el parlamentario recordó que se han producido reiterados cortes en rutas y problemas en la conservación de obras de contención, entre otras circunstancias, lo que a su juicio, da cuenta de la complejidad de la conectividad en la zona.

‚ÄúDos j√≥venes m√©dicos fallecieron producto de un derrumbe en la zona norte de la ruta 7; acaba de colapsar el puente Ventisqueros, cerca de Puyuhuapi, generando dificultades para el tr√°nsito y la conectividad, donde afortunadamente no tuvimos que lamentar la p√©rdida de vidas‚ÄĚ, record√≥.

En ese sentido, Sandoval cuestion√≥ el rol de las autoridades del MOP en esta materia. ‚ÄúEl ministro de Obras P√ļblicas, adem√°s de recorrer la regi√≥n, tambi√©n tiene que conocer en detalle lo que significa para modestos pobladores, y gente de sectores rurales, el realizar con tanto esfuerzo sus actividades‚ÄĚ, afirm√≥.

En diferentes comunas de la regi√≥n se viven problemas, seg√ļn lo precisado por el legislador, lo cual ha tra√≠do hist√≥ricas dificultades para el desplazamiento de vecinos.

‚ÄúNo es posible lo que est√° pasando en el sector del Palena Norte, donde sus pobladores deben cruzar el r√≠o en condiciones de precariedad haciendo uso de botes, teniendo pasarelas y puentes en malas condiciones. En el sector del Mirta Sur, cerca de La Junta, visit√°bamos a la Sra. Hortensia y su familia y conocimos las condiciones en que deben transitar por ese sector‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Y es por lo mismo que el legislador solicitó, a través de una acción de fiscalización desde la Cámara Baja, toda la información posible respecto a las inversiones y las obras que contempla el ministerio en la zona austral.

‚ÄúPedimos al MOP el plan de inversiones, la calendarizaci√≥n y el cronograma de obras, para en definitiva saber en qu√© minuto vamos a terminar con este cr√≥nico, absurdo e impresentable aislamiento que vivimos, y que pone en riesgo la vida de nuestras comunidades y de nuestros pobladores‚ÄĚ, recalc√≥.

Tendencias Ahora