VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, confirmó que el seremi de Transportes, Daniel Bertrán, seguirá en su cargo mientras resuelve su situación personal, ante una denuncia por presunta estafa en la remodelación de una tienda de mascotas en Valdivia. El representante legal de la tienda Safari Vet acusó a Bertrán de no cumplir con los servicios pese al pago anticipado de más de 10 millones de pesos. Alvial mencionó que Bertrán considera la denuncia como falsa y sin sustento, comprometiéndose a solucionar el conflicto.

El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, afirmó que el seremi de Transportes, Daniel Bertrán, se mantendrá en sus funciones y que está resolviendo su situación personal.

Esto por una denuncia presentada en contra de la autoridad, donde se le acusa de no cumplir con un contrato para la remodelación de una tienda de mascotas en Valdivia.

La situación fue dada a conocer por La Radio y corresponde a una acción legal presentada por el representante legal de la tienda Safari Vet, Fernando Tiznado, donde se acusa al actual seremi de Transportes de incumplir con los servicios de construcción para la remodelación de la tienda, pese al pago anticipado, que supera los 10 millones de pesos, que habría recibido la autoridad de gobierno.

Consultado por este tema, el delegado presidencial, Jorge Alvial, señaló que el seremi de Transportes le dio a conocer la situación, indicando que la denuncia era falsa y que carecía de sustento, hechos que habrían ocurrido cuando él todavía no asumía como secretario regional ministerial.

Alvial señaló que, si bien se le solicitó al seremi Bertrán solucionar el conflicto, se mantendrá en sus funciones, ya que hay materias de importancia en la zona. “Sobre su situación personal, entiendo que la está resolviendo a través de su equipo jurídico”, reforzó.

Radio Bío Bío también consultó al delegado si esta denuncia afecta a la imagen del gobierno en la zona, respondiendo que una cosa es el ámbito personal y otra es la función en el Ministerio, aunque reconoció que si la ciudadanía quiere relacionar los hechos, no hay cómo evitarlo.