VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Vecinos de la población Libertad de Valdivia realizaron cacerolazo en la esquina de Pedro Prado con Gabriela Mistral por la inseguridad en el sector tras el ataque a una mujer.

Dirigentes y vecinos de la población Libertad de Valdivia, región de Los Ríos, realizaron un cacerolazo, exigiendo más presencia policial en el sector tras el ataque a una mujer en plena calle.

Con ollas, cucharones y paletas en mano, un grupo de habitantes de esta población de la capital regional se reunió en la esquina de Pedro Prado con Gabriela Mistral para protestar por la sensación de inseguridad que sienten.

Lo anterior, debido al cobarde ataque que sufrió una mujer el pasado viernes en la noche cuando llegaba a su casa tras la jornada de trabajo.

Tal como ha informado La Radio, la mujer fue abordada por la espalda por un hombre que la atacó en el cuello utilizando una bufanda. Por fortuna, un vecino escuchó los gritos de auxilio y salió de su casa para socorrerla.

En conversación con Radio Bío Bío, el hijo de la mujer afectada, Ricardo Reyes, aseguró que se sienten impotentes como familia y que para su madre ha sido una situación difícil.

La presidenta del Comité de Seguridad de la Población Libertad, Carolina Cartes, indicó que esta fue la gota que rebalsó el vaso, porque son diversos los hechos de delincuencia que han afectado al sector.

Una visión que es compartida por otras dirigentas que estuvieron presentes. La presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Libertad, Hilda Gómez, le envió un mensaje a los delincuentes y la presidenta de la Junta vecinal de la Villa Santa, María Angélica Moya, aseguró que hasta ahora han sido escuchados por las autoridades.

En las cercanías de la manifestación habían patrullas de Carabineros, mientras que tras la reunión entre dirigentes y el seremi de Seguridad, Alejandro Reyes, se acordaron una serie de compromisos para mejorar la sensación de seguridad.