VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Cinco sujetos fueron detenidos por el robo de un vehículo que incluyó un secuestro en Valdivia. Un conductor de aplicación habría sido asaltado por los individuos armados en el sector Norte Grande, obligándolo a entregar especies y retirar dinero.

Tras un amplio operativo, al menos cinco personas fueron detenidas por el robo de un vehículo, que habría incluido un secuestro en el sector Norte Grande de Valdivia, región de Los Ríos.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el hecho lo dio a conocer la víctima, de 23 años, mientras personal policial efectuaba un patrullaje preventivo.

En ese momento, el afectado indicó a carabineros que, mientras prestaba su servicio como conductor de la aplicación Uber, sufrió el robo de su vehículo.

Según mencionó, al llegar al sector Norte Grande -de Valdivia- se subieron cinco individuos en el automóvil, quienes lo habrían intimidado con arma blanca y le exigieron dinero en efectivo. Asimismo, lo subieron a la parte posterior del vehículo.

De acuerdo con lo señalado por Carabineros, la víctima detalló que, tras ser intimidado, lo obligaron a concurrir hasta su domicilio, donde debió hacer entrega de diversas especies particulares.

Posteriormente, el conductor habría sido trasladado hasta un cajero automático, donde fue obligado a retirar 70 mil pesos, siendo liberado más tarde en el sector Chumpullo.

Por lo anterior, se inició un amplio operativo policial que terminó con la detención de los presuntos autores del ilícito. Así lo mencionó el teniente de Carabineros, Claudio Fica.

“Bajo esta intimidación, se realizan diferentes diligencias para lograr ubicar el móvil, realizando un encargo inicial por parte de la Central de Comunicaciones (Cenco) a los diferentes dispositivos de Carabineros que se mantenían efectuando patrullaje en el sector de Valdivia”, detalló.

Tras esto, se logró “ubicar el vehículo en el sector de la Norte Grande. Con dicha información se trasladaron diferentes dispositivos policiales en cooperación, logrando la detención de cinco individuos”, agregó.

De acuerdo con lo señalado desde la institución uniformada, el móvil se encontraba a unos 20 metros de un individuo que fue sindicado como uno de los autores del robo, según acusó la víctima.

El sujeto huyó del lugar saltando una pandereta donde se encontraban los otros participantes del ilícito, huyendo todos al ver a Carabineros, pero finalmente siendo detenidos tras un intenso despliegue.

La situación fue comunicada al fiscal de turno Sergio Carmona Santos, quien solicitó diligencias fotográficas por parte la Sección de Investigación Policial (SIP), además del Labocar, para las pericias del vehículo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)