El felino fue avistado el pasado fin de semana por vecinos de la comuna ubicada en la región de Los Ríos.

Sin atrapar permanece un puma avistado en la costanera de Lago Ranco, región de Los Ríos.

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), reiteraron el llamado a la ciudadanía para no alimentar ni acercarse a este tipo de ejemplares.

El registro del felino apareciendo en la oscuridad de la noche desde el paseo peatonal, cruzando la calle, fue viralizado el fin de semana e incluso compartido en las redes sociales del municipio.

Tras ello, equipos del SAG acudieron al lugar, para instalar una jaula trampa que permita capturar al ejemplar y relocalizarlo.

Este jueves, tras la consulta de Radio Bío Bío, desde el organismo indicaron que el puma no ha sido capturado, pero tampoco divisado nuevamente en la costanera de Lago Ranco.

El director regional del SAG, Carlos Burgos, explicó que mantienen coordinación con Carabineros de la zona, para determinar si se trató de una situación puntual o el ejemplar transita habitualmente por el sector.

Además, desde el SAG reiteraron el llamado a mantener medidas de precaución en caso de presenciar a un puma u otro animal silvestre, es decir, evitar alimentarlo o acercarse a él.

Por el contrario, lo que se debe hacer es tomar contacto con Carabineros o con el propio Servicio Agrícola y Ganadero.