El incendio afectó a poco más de 3 hectáreas y amenazó a viviendas durante el domingo.

La Fiscalía solicitó órdenes de detención contra dos presuntos responsables del incendio forestal en la costa de Valdivia, y que obligó a declarar Alerta Roja comunal.

Las llamas se apoderaron de una parte del cerro en el sector La Cantera, cercano al acceso al embarcadero y el poblado de Niebla, dañando vegetación y poniendo en riesgo las viviendas que se encontraban a solo metros, en una zona de difícil acceso para los vehículos de emergencia.

Lo anterior motivó a Senapred a declarar Alerta Roja para Valdivia, por lo que se destinaron Bomberos, brigadas y un helicóptero procedente de la región de Los Lagos para aplacar el fuego.

En paralelo, el Ministerio Público sostuvo una reunión con representantes de Conaf y la PDI, para intentar esclarecer las causas que originaron el siniestro, que de acuerdo a los primeros antecedentes, está vinculado al lanzamiento de una bengala desde una embarcación.

El fiscal Carlos Bahamondes confirmó que existen órdenes de detención para capturar a los presuntos responsables del incendio.

Cabe recordar que durante el domingo, Carabineros indicó que había dos personas detenidas, sin embargo, con el paso de las horas debieron aclarar lo anterior, manifestando que se trató de dos sujetos que fueron interrogados, pero que no quedaron detenidos.

Mientras que desde la Fiscalía indicaron que las personas por las que se dictaron las órdenes de aprehensión son distintas a quienes fueron interrogadas el domingo.

De momento no hay personas puestas a disposición de la justicia a raíz del incendio que afectó a poco más de 3 hectáreas, según lo indicado desde Conaf. En tanto, la Alerta Roja fue cancelada durante la tarde del lunes.