En el Juzgado de Garantía de Valdivia fue formalizado un hombre detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), por el delito de violación y lesiones en contra de su pareja en contexto de violencia intrafamiliar (VIF).

Detectives de la PDI detuvieron este fin de semana a un hombre por el delito de violación y lesiones en contra de su pareja, en el contexto de violencia intrafamiliar, en Valdivia, en la región de Los Ríos.

Los hechos ocurrieron cuando el detenido llegó de madrugada hasta el domicilio de ambos en estado de ebriedad, lugar en donde comenzó una discusión, golpeando a su pareja e intentando asfixiarla, para posteriormente violarla.

Tras esto, la víctima habría escapado solicitando ayuda a una persona conocida de ella, la cual la trasladó hasta el Hospital Base de Valdivia, donde luego pudo denunciar la agresión.

Posteriormente, y por instrucción del Ministerio Público, un equipo especializado de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, realizó diversas diligencias estableciendo la dinámica de los hechos denunciados.

De esta manera, se detuvo al individuo, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Finalmente, el tribunal ordenó la prisión preventiva del -ahora- imputado, por ser considerado un peligro para la sociedad y la víctima.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.