De acuerdo con la acción legal interpuesta, el juez firmó con la inmobiliaria un contrato de mutuo e hipoteca por un monto de $1.477 millones, ofreciendo con garantía un hotel del centro de Valdivia, comprometiéndose a devolver el dinero en cuotas, lo que no se ha materializado a la fecha.

Una querella criminal por el delito de estafa fue presentada por la Sociedad Constructora e Inmobiliaria Los Coigües Limitada, en contra del abogado Pablo Castro Jara, juez titular del Primer Juzgado de Policía Local de Valdivia, en la región de Los Ríos.

En la acción legal, la abogada Rocío Toro Bravo explica que en 2021, el empresario Antonio Molina López, en su calidad de representante legal de dicha empresa inmobiliaria, firmó un “contrato de mutuo e hipoteca” con Pablo Castro Jara, por un monto que supera los 1.477 millones de pesos, ofreciendo como garantía un hotel ubicado en el centro de Valdivia y comprometiéndose a devolver el dinero en cuotas.

En conversación con Radio Bío Bío en Valdivia, la abogada Rocío Toro dijo que, pese al tiempo transcurrido, su representado no ha recuperado el dinero invertido.

En la acción legal presentada contra Pablo Castro Jara, se menciona que el contrato de mutuo por escritura pública fue redactado en su totalidad por el querellado, lo que sumado a su condición de juez y a las garantías expresadas en el documento, habría generado la confianza suficiente en el empresario inmobiliario para entregar el dinero solicitado.

Radio Bío Bío conversó con Pablo Castro Jara y también con su abogado. Sin embargo, ambos prefirieron no acceder a una entrevista y solo se limitaron a decir que esta querella es una consecuencia de acciones legales que ellos presentaron hace varios meses contra el empresario y que dejarán que la justicia resuelva.

Al mismo tiempo, Castro enfatizó en que esta es una causa particular, que nada tiene que ver con su cargo en el Juzgado de Policía Local de Valdivia.