98% de ocupación hotelera tendría la capital regional de Los Ríos para este fin de semana producto de la Noche Valdiviana. En tanto, proyectan una alta demanda en restoranes cercanos al centro de la ciudad.

A días de la Noche Valdiviana 2024, el panorama de la ocupación hotelera parece más positivo a comparación del 2023, teniendo este año un escenario distinto debido al retorno de los fuegos artificiales y las cascadas.

A diferencia de los números para el comercio y el turismo en la versión anterior, esta vez ya existen proyecciones que auguran un buen panorama para los emprendedores.

El gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, Walter Marcos, aseguró que existe un 98% de ocupación hotelera para este fin de semana de Noche Valdiviana.

En una misma linea se encuentra la Cámara de Comercio Detallista, Turismo y Servicios de Valdivia, quienes prevén que sus asociados y especialmente a quienes poseen un restorán cercano al centro de la ciudad, tengan una gran concurrencia de público.

A ello,se suma a que han sido testigos de un repunte económico durante febrero.

El presidente de este gremio, Reinaldo Estay, aseguró que han tenido muchas consulta respecto a reservas. Aunque estos se han negado a aquello, aseguran que extenderán su horario de funcionamiento.

La Noche Valdiviana será este sabado 24, teniendo como punto central el exhelipuerto donde se levantará un escenario, comenzando la icónica actividad a eso de las 18:00 horas con música en vivo con DJ Tazz, sumado a una murga carnavalesca que recorrerá la costanera, para posteriormente comenzar el show musical con Giolito y su Combo, además de la Combo Tortuga.