Se presume que los hechos estarían relacionados con el tráfico de drogas y ajustes de cuentas entre bandas rivales.

La madrugada de este jueves, Carabineros confirmó dos procedimientos policiales en los que hubo uso de armas de fuego en las comunas de Lago Ranco y Los Lagos, en la región de Los Ríos, dejando al menos tres personas con lesiones.

El primero de los hechos ocurrió cerca de la medianoche en el sector de Pitriuco, en la comuna de Lago Ranco, donde dos personas que se encontraban al interior de su casa fueron atacadas a balazos por desconocidos que se movilizaban en un vehículo blanco.

Las víctimas, identificadas con las iniciales C.J.V.L. de 37 años y J.A.G.V. de 21 años, recibieron impactos balísticos en el brazo izquierdo y el tórax, respectivamente. Se trasladaron por sus propios medios al Cesfam de la comuna, desde donde fueron derivados al Hospital Base de La Unión.

Según informó Carabineros, ambos lesionados tienen antecedentes penales por diversos delitos, y se trataría de un posible ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas en el sector.

Ataque con arma de fuego en comuna de Los Lagos

En tanto, el segundo hecho se registró cerca de la 01:00 de la madrugada en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 835, en la comuna de Los Lagos, donde un conductor fue víctima de disparos desde otro vehículo en movimiento.

El conductor, identificado como O.A.U.B. de 23 años, manifestó que de forma sorpresiva un vehículo color rojo, efectuó una cantidad no determinada de disparos hacia el interior del vehículo, lesionando a su acompañante, de nacionalidad colombiana, identificado con las iniciales G.Y.G.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima mantiene un impacto balístico en la zona del tórax y lo trasladaron hasta el Hospital Base Los Lagos, lugar donde se mantuvo durante 2 horas en riesgo vital, para posteriormente ser estabilizado y trasladado al Hospital Base Valdivia, manteniéndose actualmente fuera de riesgo vital.

Al verificar el vehículo en que se trasladaban, Carabineros constató que tenía encargo por robo, por lo que el conductor fue detenido por el delito de receptación de vehículo motorizado.

La Fiscalía instruyó dar cuenta de los hechos y levantar evidencia balística en ambos casos, para dar con el paradero de los responsables de los ataques.