Del total del nuevo contingente policial, la mitad se desplegará en la capital regional de Los Ríos.

Autoridades presentaron el nuevo contingente de Carabineros que, durante la época de verano, deberá reforzar la seguridad en Los Ríos.

La actividad se realizó en la costanera de Valdivia, donde se dio cuenta que 72 funcionarios iniciaron labores en la zona.

Esto último, para realizar fiscalizaciones y acciones preventivas en el marco del plan “Verano Seguro”, tal como lo explicó el delegado Presidencial en Los Ríos, Jorge Alvial.

El coronel de Carabineros, Juan González, jefe de zona subrogante en Los Ríos, señaló que los efectivos se mantendrán en la región durante la época estival.

De acuerdo a las autoridades, al menos el 50% de los funcionarios se mantendrán en Valdivia y el resto se desplegará en distintos sectores de Los Ríos.

Algo que destacó la alcaldesa de la capital regional, Carla Amtmann, acotando que para la Noche Valdiviana nuevamente se reforzará el contingente policial.

Por su patre, el gobernador, Luis Cuvertino, señaló que con esta nueva dotación se refuerza la seguridad para el turismo.

De acuerdo a la alcaldesa de Valdivia, los funcionarios que permanecerán en la comuna se desplegarán en sectores priorizados, en este caso, la Costanera y la Plaza de La República.