Con arresto domiciliario quedó un adolescente de 16 años en Mariquina, por la muerte de su primo de la misma edad, tras manipular un revólver. La tragedia provocó reacciones en parlamentarios y en el Gobierno, específicamente sobre el acceso y porte de armas de fuego en menores de edad.

Por cuasi delito de homicidio y porte ilegal de arma de fuego fue formalizado un adolescente de 16 años por la muerte de su primo de la misma edad.

Lo anterior, mientras manipulaba un arma al interior de un domicilio de calle Manuel Varas en Mariquina, región de Los Ríos, cuando ambos y otro menor de edad estaban reunidos jugando videojuegos.

El vocero de la fiscalía regional de Los Ríos, Eric Aguayo, indicó que con los antecedentes recabados, el disparo habría sido accidental.

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI, el comisario Ricardo Cabrini, señaló que lo ocurrido, incluso preliminarmente, podría tratarse de una imprudencia.

Reacción de parlamentarios tras cuasi delito de homicidio en Mariquina

Lo ocurrido es un hecho grave, según el senador por Los Ríos e integrante de la Comisión de Seguridad del Senado, el DC Iván Flores, afirmando que la normativa sobre uso, tenencia y porte de armas de fuego está bastante clara.

En tanto, junto con lamentar lo ocurrido, el delegado presidencial, Jorge Alvial, reafirmó la necesidad de eliminar la circulación de armas en la zona.

En cuanto al caso, el adolescente imputado quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. El plazo de investigación es de 100 días.