VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un adolescente implicado en el robo con homicidio de Isabel Contreras Aguilera, de 65 años en Coronel, seguirá en arresto domiciliario total, pese a la apelación de querellantes por internación provisoria. La Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la privación de libertad en casa para el joven de 16 años sin antecedentes policiales, quien no ingresó a la casona durante el crimen. Dos adultos permanecen en prisión preventiva, mientras que tres adolescentes siguen en internación provisoria. El Gobierno no es querellante en el caso al no apelar al rechazo de la acción legal en el Tribunal de Garantía de Coronel.

En arresto domiciliario total seguirá uno de los adolescentes formalizado por el robo con homicidio de Isabel Contreras Aguilera, de 65 años, registrado hace un mes en la llamada Casona de Huéspedes del sector Maule de Coronelregión del Bío Bío-.

Según información de Radio Bío Bío, los abogados querellantes y que representan a familiares de la adulta mayor asesinada apelaron ante el tribunal de alzada penquista, solicitando su internación provisoria.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Concepción mantuvo la privación de libertad en su casa para el adolescente de 16 años, quien al momento de lo sucedido no contaba con antecedentes policiales.

Según los antecedentes de la formalización, el imputado corresponde al único menor que no ingresó a la casona, ya que mantuvo una labor de vigía el día del brutal asesinato.

Del resto de los imputados, Samuel Díaz Mármol (colombiano de 20 años) y Francisco Cabrera Muñoz (chileno de 18) permanecen en prisión preventiva.

Mientras que los otros tres adolescentes de 14, 15 y 17 años siguen en internación provisoria.

Por otra parte, el Gobierno no es querellante en la causa ya que no apeló al rechazo de la acción legal en el Tribunal de Garantía de Coronel.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)