El Gobierno Regional de Los Ríos creó un cargo para contratar a la ex constituyente y ex alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, con el objetivo de mejorar las relaciones con los municipios de la zona.

Este nuevo cargo asignado a la ex alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, tiene como objetivo “Canalizar y gestionar requerimientos y prioridades” de los municipios de 12 comunas de Los Ríos.

A través de un oficio, se informó de esta decisión a todos los jefes comunales de la zona, señalando que todo obedece a la estrategia de gobernanza.

El gobernador de Los Ríos, el socialista Luis Cuvertino, justificó la contratación de su compañera de partido en la necesidad de mejorar la coordinación con todos los municipios de la región.

Sorpresa por contratación de Ramona Reyes en Gore de Los Ríos

Cuestión que tomó por sorpresa al consejero regional de RN, Ariel Muñoz, señalando que se trata de algo “extraño” y que NO sabe de donde parte esta necesidad, ya que las relaciones con los municipios son buenas.

El consejero regional CS, Matías Fernández, pidió al Gobernador mejorar la comunicación.

La ex constituyente Ramona Reyes ya partió labores en calidad de honoraria. Según explicó el organismo, el Gobernador cuenta con las facultades para contratar a personas en esta calidad y mediante designación directa, sin mediar concurso o llamado curricular.