El atropello fue producto de un tren que transportaba madera de Rapaco a Temuco. El maquinista intentó frenar al "ver un bulto" en la vía férrea, sin embargo, igual impactó a la víctima.

Un tren de la empresa Fepasa, impactó a un hombre de 51 años, quien en estado de ebriedad se encontraba durmiendo al borde de la línea férrea en la comuna de Los Lagos, provincia de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Según los antecedentes aportados por Carabineros, el hecho ocurrió en el sector del túnel ferroviario, donde la víctima se recostó para descansar. El convoy trasladaba madera desde Rapaco a Temuco cuando atropelló a la persona.

El comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros, capitán Felipe Soto, afirmó que el maquinista se percató que a un costado de la línea férrea había un hombre durmiendo, por lo que accionó el freno de emergencia. Sin embargo, producto de la velocidad, el tren igualmente lo impactó.

“Al llegar al sector del túnel ferroviario existente en la comuna de Los Lagos, el maquinista se percata que al costado de la vía hay un bulto, efectuando el freno de emergencia. Pudo verificar que se trata de una persona de sexo masculino el cual se encontraba en estado de ebriedad durmiendo en las vías del tren, provocándole lesiones”, dijo el uniformado.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital Base Valdivia con una lesión en una de sus piernas y fuera de riesgo vital. En cuanto al maquinista, quedó en libertad y a la espera de ser citado por la Fiscalía.