En el Centro Náutico de la UACh fueron recibidas las remeras Antonia Liewald e Isidora Soto, y la exponente del canotaje slalom Emilia Retamales.

Las deportistas y estudiantes de la Universidad Austral que consiguieron medallas en los Juegos Panamericanos fueron homenajeadas por la casa de estudios. En la instancia, también se refirieron a los ataques con piedra que han afectado a remeros.

A orillas del río en donde han forjado su carrera las remeras Antonia Liewald e Isidora Soto junto a la exponente del canotaje slalom Emilia Retamales fueron recibidas entre aplausos por sus amigos, familiares y representantes de la casa de estudios tras las preseas obtenidas sus respectivas categorías.

En la ceremonia efectuada en el Centro de Deportes Náuticos de la Universidad Austral se destacó el esfuerzo realizado por las deportistas para conseguir logros en sus disciplinas, de la mano con sus actividades académicas.

Con evidente emoción, además de expresar gratitud por el homenaje, consultadas por La Radio, las deportistas se refirieron a los repudiables ataques con piedras que han sufrido remeros que entrenan en el río Calle Calle. Isidora Soto hizo un llamado “al respeto de los deportistas”.

Antonia Liewald apeló a la conciencia y empatía por los deportistas, añadiendo que los ataques es algo que antes no se veía.

Recordemos que la Delegación Presidencial anunció un plan de protección a los remeros, mediante drones de televigilancia y patrullas mixtas entre Carabineros y la Armada.