"Hoy día, lo que he planteado públicamente, es que mantengo mi decisión inicial de no repostular", manifestó la actual principal autoridad de la región de Los Ríos.

El gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino, aseguró que no irá a la reelección a su cargo el próximo año.

Por su parte, el consejero Regional, Matías Fernández, se mostró dispuesto a ocupar el puesto.

Los partidos oficialistas ya comienzan a estudiar sus cartas para las elecciones del próximo año, con decisiones importantes como lo ocurrido hace algunos días, cuando se decidió incorporar a la Democracia Cristiana para enfrentar los comicios del 2024.

Radio Bío Bío consultó al gobernador Regional de Los Ríos y militante socialista, Luis Cuvertino, por su posible repostulación al cargo.

Según reconoció el gobernador de Los Ríos, este es un proceso que todavía no se inicia al interior de su partido, aunque aseguró que su decisión es no ir a la reelección.

De todas maneras, señaló que son procesos que necesitan de análisis y que si lo convocan a conversaciones estará presente, aunque aseveró que no buscará el cargo.

En ese sentido, otra de las cartas oficialistas que podría estar presente para las elecciones de gobernador el próximo año es el consejero Regional de Convergencia Social, Matías Fernández.

Según dijo, todavía hay varias situaciones que debe resolver su partido, pero confirmó que su nombre está a disposición para postularse al cargo.

En este sentido, el militante de Convergencia Social aseguró que su posible postulación como gobernador no le quita el sueño, aseverando estar enfocado en terminar su proceso como consejero Regional, cargo por el cual no buscará la repostulación.