El Juzgado de Garantía de Valdivia rechazó sobreseer a un ingeniero agrónomo querellado por el controvertido juez Daniel Urrutia, por el delito de amenazas simples, tras un altercado en la red social X (antes Twitter), en el marco del estallido social.

El Juzgado de Garantía de Valdivia resolvió la continuidad de la investigación fiscal, por la querella presentada por el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Daniel Urrutia, en contra de un ingeniero agrónomo.

Recordemos que la acción del controvertido magistrado tiene como argumento que se sintió amenazado tras un altercado el 10 de agosto de 2021 en la red social X (antes Twitter), con el intercambio de opiniones políticas sobre el estallido social.

Para el abogado defensor del imputado, Marcelo Vargas, aquel entrevero no reviste carácter de delito, con opiniones que a su juicio no serían serias o graves pidiendo el sobreseimiento, el que negado por el tribunal valdiviano, manteniendo el curso la denuncia hecha por el juez Urrutia.

Asimismo, Vargas adelantó que recurrirán a la Corte de Apelaciones de Valdivia, para que los ministros revoquen esta resolución de primera instancia y acojan el sobreseimiento.

Lo anterior, porque si bien en el Juzgado de Garantía valdiviano se establecieron bases para un acuerdo, quieren demostrar la inocencia del imputado.

Para el abogado, habría un posible abuso de poder del magistrado capitalino, quien -recordemos- fue conocido mediáticamente por liberar a imputados de la denominada “Primera línea” en el estallido social, además de ser sancionado por la Corte Suprema.

Por ahora, el ingeniero agrónomo tiene prohibido acercarse al controvertido juez o contactarlo por cualquier medio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)