El juez Daniel Urritia, se querelló contra un ciudadano valdiviano tras un altercado en Twitter por una discusión en relación al tema del estallido social, ante lo cual se sintió amenazado y decidió proceder contra el ingeniero agrónomo, quien fue formalizado por los delitos de amenazas simples.

La Fiscalía formalizó a un ingeniero agrónomo en Valdivia, región de Los Ríos, tras ser querellado por el juez Daniel Urrutia, quien se sintió amenazado por un altercado en redes sociales con el imputado, en el marco del estallido social.

Por el delito de amenazas simples, fue formalizado el hombre tras la acción denunciante, el Juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, magistrado conocido mediáticamente por, entre otras cosas, haber liberado a imputados de la denominada “primera línea” y ser sancionado por la Corte Suprema, además de él mismo querellarse contra los ministros por prevaricación, lo que fue desestimado.

En esta ocasión, Urrutia tuvo el 10 de agosto de 2021 un entrevero a través de Twitter con el acusado, estimando que era víctima de amenazas, por lo cual el fiscal de Valdivia, José Rivas, formalizó al profesional fijando el tribunal medidas cautelares.

El abogado del denunciado, Marcelo Vargas, afirmó que hay una audiencia de sobreseimiento para el 10 de agosto de 2023, considerando que la acción emprendida por el juez carece de seriedad.

“Don Daniel Urrutia se habría sentido afectado por algunas expresiones que vertió mi representado, que tiene domicilio en la ciudad de Valdivia, en la plataforma Twitter (…) se fijó audiencia de sobreseimiento para agosto de 2023, donde vamos a mostrar los antecedentes que tenemos para demostrar que la denuncia no fue seria ni las amenazas revisten carácter de serias o graves”, explicó.

Radio Bío Bío se contacto con la Fiscalía, desde donde confirmaron que el imputado está con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y de contactarla por cualquier medio.