Valdivia, la que era una de las mejores ciudades para vivir en el país, empeoró en su calidad de vida urbana según un estudio de la Universidad Católica.

Valdivia empeoró su calidad de vida urbana en 2022 debido a los malos resultados en las condiciones laborales y el ambiente de negocios, así lo reveló un estudio de la Universidad Católica.

En nivel medio bajo se encuentra Valdivia, de acuerdo a los resultados del índice de Calidad de Vida Urbana, ICVU 2022, que desarrolla la Universidad Católica para medir y comparar distintas variables en cuanto al estado de bienes y servicios públicos, como también privados.

El estudio consideró 99 comunas a nivel nacional y la capital de Los Ríos se encuentra dentro de la categoría “intermedia” junto a otras 25 comunas del país.

Los resultados del ICVU muestran que Valdivia pasó de un nivel medio alto en 2021 a uno medio bajo en 2022, donde la falta de oportunidad laboral y de negocios incidieron de forma negativa.

La alcaldesa de Revolución Democrática en la capital de Los Ríos, Carla Amtmann, señaló que el estudio viene a reforzar la idea de hacer avanzar a la comuna.

En el ICVU también participa la Cámara Chilena de la Construcción, indicaron su presidente en la sede en Valdivia, Fernando Vásquez, que los resultados le generan preocupación.

Según dijo, si bien los malos resultados en las condiciones laborales y ambiente de negocios son históricos, ahora bajaron aún más.

Hasta el momento, Valdivia era considerada como una de las ciudades con mejor calidad de vida en el país. De hecho, en las mediciones ICVU de 2020 y 2021 la comuna se encontraba en un nivel medio alto.

Sin embargo, ahora figura como la única capital regional en categoría de intermedio que disminuyó a un nivel medio bajo.