Una mujer acusada de asaltar con un cuchillo a taxistas en Valdivia fue detenida y quedó con la cautelar de prisión preventiva. La mujer solicitaba taxis para un traslado y luego amenazaba con cuchillo a los conductores.

En prisión preventiva quedó una mujer detenida por asaltos a taxistas de Valdivia, en la región de Los Ríos, a quienes intimidaba con un cuchillo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI lograron detener a la mujer de 21 años, imputada por los delitos de robo con violencia y robo con intimidación, por hechos cometidos en noviembre de 2022 y febrero de 2023.

Durante estos hechos, la mujer habría abordado a los taxistas, quienes eran amenazados para que entregaran la recaudación.

Al respecto, el inspector Luis Pérez Campos, de la BIRO de la Policía de Investigaciones, afirmó que lograron establecer que la imputada le pedía a los taxistas llevarla hasta un lugar, y al momento de descender, cometía el delito.

La imputada fue puesta a disposición de la justicia, quedando en prisión preventiva tras ser formalizada por la Fiscalía. El plazo de investigación se fijó en 80 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)