La familia del hombre que lleva ocho días desaparecido en el Lago Pellaifa, en Panguipulli, está pidiendo que particulares se sumen al trabajo de búsqueda y que las labores de rastreo se extiendan por más días. La información es de Francisca Molina.

Familiares de Nicky Gabriel Rojas Salinas, quien cayó a las aguas del Lago Pellaifa, región de Los Ríos, el lunes 23 de enero mientras practicaba un deporte acuático junto a su hija, están solicitando a la Fiscalía el apoyo de la Policía de Investigaciones para dar con el paradero del hombre.

Tahía Rojas, hija de la persona desaparecida, espera que el rastreo se extienda por algunos días más.

Nicky Gabriel Rojas Salinas cayó al agua cuando estaba sobre una tabla de stand up paddle junto a una de su hija Samanta. La joven fue inmediatamente socorrida, sin embargo él permanece desaparecido hasta el cierre de esta edición.

La familia procedente de la comuna de Santiago y se encontraba en la región de Los Ríos disfrutando de sus vacaciones.

Hoy se encuentran hospedando en el gimnasio del Liceo Tecnológico de Coñaripe y, según comentaron a Radio Bio Bio, pese a que han solicitado ayuda al municipio de Santiago hasta este momento no han recibido ningún apoyo.

La Radio tomó contacto con la Municipalidad de Santiago, quienes solicitaron antecedentes para evaluar la situación y comentaron que no hay facultad administrativa ya que son particulares y el accidente ocurrió mientras hacían uso de su tiempo libre.

En el lago siguen trabajando Bomberos, la Armada y el GOPE de Carabineros.

Ayer lunes, a una semana de su desaparición, su hermana Ximena usó su perfil de Facebook para incentivar su búsqueda.

“Necesitamos de vuestra colaboración y difusión para que la búsqueda no se detenga. El único deseo de la familia es recuperar su cuerpo y traerlo de regreso a Santiago junto a su familia y amigos que son muchísimos. Apelamos al fiscal Marcelo Leal y la Fiscalía Los Ríos para que instruyan mantener la búsqueda”, indicó.