Realización de pruebas en plena vía pública. Ese es parte del método que delincuentes tienen para vender licencias de conducir falsas en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos.

Delincuentes están vendiendo licencias de conducir falsas a través de redes sociales en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos, citando a las personas en la vía pública para tomar los exámenes que exige la ley.

Por su parte, la Municipalidad prepara una querella para dar con los responsables del engaño en cuestión.

Tomando el examen práctico y las pruebas psicotécnicas en las calles de la comuna, delincuentes están estafando a los habitantes de dicha ciudad que intentan comprar una licencia de conducir.

La oferta la realizan por redes sociales y cuando logran convencer a su víctima, para reforzar su engaño, los citan a un punto de la ciudad y realizan los exámenes exigidos por ley.

Posteriormente, los compradores van a la casa edilicia a buscar su documento, dándose cuenta de que han sido estafados.

El director del Departamento de Tránsito del municipio de Paillaco, Walter Wenig, dijo que esta semana han llegado tres personas a buscar sus licencias de conducir (falsas), dejando en evidencia que el método de engaño ha variado.

Según el representante del municipio, en los últimos meses, cerca de 15 personas se han acercado a pedir sus licencias de conducir, pero presumen que muchos, por temor a ser denunciados o vergüenza de ser estafados, deciden no denunciar.

La Municipalidad de Paillaco confirmó que preparan una querella para perseguir a los responsables de este delito y recordaron a la población que el trámite para obtener una licencia de conducir no se hace por redes sociales, sino que solo lo de manera presencial en las respectivas casas edilicias.