Víctor Manuel Zamorano Palma asesinó a su pareja, Cindy Muñoz, el pasado 23 de noviembre. El autor confeso del crimen fue hallado esta mañana sin vida, en el baño de la cárcel de Valdivia.

La Fiscalía confirmó la muerte de Víctor Manuel Zamorano Palma (43), imputado por el femicidio de Cindy Muñoz (36) ocurrido el pasado 23 de noviembre. El hombre estaba en prisión preventiva en la cárcel de Valdivia.

El sujeto asesinó a puñaladas a su entonces pareja, de profesión médico veterinaria, con quien además tenía un hijo de 7 años.

Los hechos quedaron al descubierto cuando el autor del crimen llamó a Carabineros para confesar. Lo que manifestó en ese momento fue que “se le pasó la mano en una discusión”.

Autor de femicidio se suicidó en la cárcel de Valdivia

Zamorano Palma estaba recluido en la cárcel de Valdivia, donde cumplía la medida cautelar de prisión preventiva, como autor del femicidio contra su expareja.

El imputado fue hallado sin vida en el baño del penal durante la mañana de este sábado. De acuerdo al fiscal Álvaro Pérez, se trató de un suicidio.

El Seremi de Justicia en Los Ríos, Esteban Matus, confirmó el inicio de un sumario administrativo en Gendarmería, para esclarecer lo ocurrido.

“Cualquiera de estos hechos siempre involucra un sumario, el cual se va a desarrollar según las reglas correspondientes”, aseguró la autoridad regional.

La investigación policial quedó en manos de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI. El cuerpo de Zamorano Palma fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) para la realización de su autopsia.