Acusando abusos y agresiones por parte de Gendarmería a la población penal, familiares de reos de la cárcel de Valdivia, región de Los Ríos, protagonizaron una manifestación en el acceso al recinto de reclusión.

Denunciando abusos y agresiones al interior de la cárcel de Valdivia, región de Los Ríos, familiares de personas privadas de libertad se manifestaron en el acceso al recinto penitenciario.

Además, aseguran que algunos internos del lugar iniciaron una huelga de hambre líquida.

Encendiendo dos neumáticos en el ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario ubicado en la salida sur de Valdivia y pegando algunas pancartas en la reja del recinto, familiares de quienes permanecen en prisión denunciaron presuntos abusos, mala alimentación e incluso agresiones que serían cometidas por gendarmes.

Dos mujeres, esposas de internos que pidieron no dar su nombre por temor a que sus parejas sufran represalia, aseguraron que varios hombres decidieron iniciar una huelga para dar a conocer su situación.

En ese sentido, ambas mencionaron que la alimentación no se estaría otorgando de manera adecuada.

Además, también acusaron abuso de poder e incluso agresiones por parte de gendarmes hacia los internos, hechos que estarían ocurriendo en zonas donde no hay cámaras, para evitar ser identificados.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con el área de comunicaciones de Gendarmería de Chile para obtener su versión tras estas denuncias. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota no fue posible.