Un allanamiento en el módulo 52 de la cárcel de Valdivia, en la región de Los Ríos, permitió incautar armas blancas de fabricación hechiza, celulares y alcohol artesanal.

Armas blancas hechizas, teléfonos celulares, licor artesanal son parte de los elementos incautados por Gendarmería tras un allanamiento al módulo 52 de la cárcel de Valdivia, informó la Seremi de Justicia en Los Ríos.

Operativo que, según el titular de Justicia en la zona, Esteban Matus, se repitió en otros recintos penales del país durante la última jornada, en el marco del plan nacional del Gobierno contra el crimen organizado en recintos penales.

Armas y alcohol incautado en cárcel de Valdivia
Seremi de Justicia Los Ríos

Lo anterior, concluyó con la incautación de 25 armas blancas artesanales, como estoques, puntas, lanzas; además de celulares y 2 litros de licor artesanal.

De acuerdo a lo planteado por la autoridad, la diligencia no se efectuó en el módulo en el que están internados los reos de alta peligrosidad trasladados durante las últimas semanas desde la región Metropolitana.

En específico, desde la Seremi de Justicia indicaron que dicho operativo se efectuó al interior del módulo 52 del Complejo Penitenciario Llancahue y se suma a otro allanamiento desarrollado durante la semana pasada en los módulos 11 y 43 de la misma cárcel.