Una falla en el sistema eléctrico del Cuartel de Bomberos de Panguipulli generó un incendio que fue advertido por transeúntes, quienes avisaron al voluntario que se encontraba dentro del inmueble y, por estar en un segundo piso, no se percató.

Un amago de incendio afectó al cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli -región de Los Ríos- debido a una falla eléctrica.

La emergencia ocurrió la mañana de este lunes y dejó con daños una pared del establecimiento ubicado a un costado del gimnasio municipal.

Según el Comandante de Bomberos, Joel Acuña, la persona que a esa hora estaba encargada de la central, recibiendo los llamados de la ciudadanía y despachando a los voluntarios, asegura haber escuchado un ruido pero lo relacionó a la caída de algún objeto.

Sin embargo, a los pocos minutos, transeúntes le informaron que se observada fuego y humo en el primer piso del cuartel y como ella se encontraba en el segundo piso, no se había percatado.

Rápidamente se activó la alerta y los voluntarios lograron controlar la situación que afortunadamente no se propagó al resto del inmueble, pero dejó daños en la pared.

Respuesta de la Municipalidad

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, dijo que la casona que alberga el Cuartel de Bomberos está en una condición deficiente e insalubre.

Según el alcalde, los voluntarios, con apoyo de privados, trabajaron en el diseño de un moderno cuartel para la comuna y ahora la Secretaría de Planificación Municipal envió dicho proyecto al Ministerio de Desarrollo Social y están a la espera de la resolución satisfactoria, para posteriormente buscar el financiamiento.

Debido al amago de incendio, el Cuerpo de Bomberos se vio en la obligación de cambiar la central de comunicaciones a dependencias de la Primera Compañía, ubicada en otro punto de la ciudad.