El Tribunal de Valdivia anunció veredicto condenatorio para el acusado de homicidio. El protagonista con un arma corto punzante mató a un joven de 27 años en Panquipulli, región de Los Ríos. El órgano fijó la fecha de sentencia para el viernes 10 de junio.

Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal de Valdivia contra un hombre que asesinó a otro utilizando un arma corto punzante, en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

El hombre de 32 años fue declarado culpable, autor del delito de homicidio simple, el que cometió la noche del 23 de agosto del 2020 en la localidad de Coñaripe.

Durante el juicio oral, el fiscal subrogante de Panguipulli, Sebastián Prokurica, presentó pruebas que permitieron acreditar que el acusado, Leonardo Alejandro Reyes Guerrero, atacó en reiteradas ocasiones a Jorge Luis González Millafilo, utilizando un arma corto punzante, quien al momento del crimen tenía 27 años.

Delito de homicidio

El delito de homicidio simple es sancionado con presidio mayor en su grado medio, es decir, quien lo comete puede ser sentenciado a cumplir una pena que parte en los 10 años y un día, hasta los 15 años de presidio.

Sin embargo, en este caso la Fiscalía, solicitó para el condenado una pena de 12 años de presidio, ya que el acusado no tiene ninguna condena previa.

La audiencia de lectura de la sentencia fue programada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia para el viernes 10 de junio.