Declararon culpable de maltrato animal a un hombre que golpeó y causó fracturas al cachorro de su hermana en Paillaco, región de Los Ríos. Se trata de la primera condena por este tipo de delito dictada por el Tribunal de Valdivia.

Por el delito de maltrato animal, el Tribunal de Valdivia dictó un veredicto condenatorio en contra de un hombre que golpeó y causó fracturas a un cachorro, en la comuna de Paillaco, región de Los Ríos.

En un fallo unánime, este miércoles el Tribunal de Valdivia dio por acreditado que pasadas las 14:00 horas del 18 de enero de 2020, Jorge Marcelo Manríquez Arcos cometió el delito.

En dicha fecha el sujeto concurrió hasta el domicilio contiguo al suyo, ubicado en el sector Arcoíris, a la altura del kilómetro 13. Allí, donde reside su hermana, Manríquez Arcos llegó reclamando que el perro de ella, de cuatro meses de edad, supuestamente había mordido un pollo de los padres del acusado.

Posterior a ello, el hombre tomó un palo que había en el sitio y con dicho elemento golpeó fuertemente al cachorro, retirándose de la casa.

A consecuencia de la agresión, el perro resultó con fractura de tibia y peroné de la pata posterior derecha.

Lee también...

El juez Guillermo Olate, explicó que en el juicio declararon funcionarios de la Policía de Investigaciones y una médico veterinaria que atendió al cachorro.

“Se estableció que el acusado actuó al menos con dolo eventual, es decir, que con su acción pudo verse representado el daño físico que le provocaría al animalito (sic), pudiendo incluso llegar a la muerte”, detalló.

La audiencia de comunicación de sentencia quedó programada para las 14:00 horas del próximo lunes 11 de abril.

Esta es la primera condena por maltrato animal dictada por el Tribunal de Valdivia.