Con quemaduras quedó una mujer de 92 años por una explosión tras una fuga de gas en su vivienda en Valdivia. La adulta mayor fue trasladada hasta el Hospital de Valdivia, mientras que el Labocar deberá indagar este hecho.

Una adulta mayor resultó con quemaduras en varias partes de su cuerpo debido a una explosión al interior de su casa en Valdivia, región de Los Ríos, provocada por una fuga de gas.

La emergencia ocurrió en una vivienda ubicada en avenida Circunvalación, y afectó a una mujer de aproximadamente 92 años que se encontraba al interior del inmueble.

Según Anselmo Gallardo, hijo de la persona herida, al parecer su madre estaba cocinando y uno de los quemadores se apagó, provocando la emanación de gas.

Gallardo agregó a Radio Bío Bío que él no se encontraba en la vivienda y fue alertado telefónicamente de lo sucedido. Cuando regresó al inmueble encontró a su madre malherida.

En el lugar estuvo trabajando Bomberos, Carabineros y el SAMU, siendo estos últimos los encargados de trasladar a la mujer hasta el Hospital Base Valdivia, donde está siendo atendida.

Por instrucción del Ministerio Público, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros quedó a cargo de hacer la investigación para determinar qué causó la explosión.