El Servicio de Salud de Valdivia, región de Los Ríos, dispone de $325 millones para subvencionar proyectos de atención primaria en Futrono, Mariquina, Los Lagos y Valdivia, en el marco del convenio de "apoyo a la gestión a nivel local".

Más de 325 millones de pesos dispuso el Servicio de Salud Valdivia, para financiar proyectos de atención primaria de cuatro comunas de la región de Los Ríos.

El organismo de redes asistenciales aprobó proyectos municipales para las comunas de Futrono, Mariquina, Los Lagos y Valdivia, en el marco del convenio de “apoyo a la gestión a nivel local”.

Según informó el Servicio de Salud, el proyecto aprobado en Futrono corresponde a la reposición de ambulancias y furgones del Cesfam de la comuna.

En Mariquina, en tanto, para potenciar la habilitación del Centro para el Adulto Mayor.

El de Valdivia, por su parte, busca financiar iniciativas de salud mental para funcionarios.

Finalmente, en Los Lagos, el proyecto busca mejorar el acceso y equidad en el sector rural; y otro para el cuidado colectivo de salud mental a funcionarios.

El director subrogante del Servicio de Salud Valdivia, Renato Toro, señaló que estas acciones permitirán fortalecer las estrategias territoriales de la atención primaria.

“De esta forma estamos contribuyendo activamente a mejorar el cuidado y salud de las personas bajo un modelo de atención integral de salud familiar”, afirmó Toro.

Desde la Gestión Asistencial, en tanto, se informó que los convenios de apoyo buscan mejorar la gestión en salud, previa coordinación entre la entidad y los municipios, lo que decanta en el beneficio para la población usuaria.