La Asociación de Dueños de Camiones de Paillaco pidió al gobierno de Gabriel Boric priorizar la seguridad y la libertad de trabajo ante los hechos de violencia en el sur del país. El presidente de la organización aseguró que ambas materias quedaron "en el aire" en la administración de Piñera.

Priorizar la seguridad y la libertad de trabajo son parte de las expectativas que la Asociación de Dueños de Camiones de Paillaco -en la región de Los Ríos– tiene con el nuevo Gobierno.

Para el presidente de la organización, Flavio Norambuena, ambos temas quedaron “en el aire” durante la administración de Sebastián Piñera.

Por eso, durante la administración de Gabriel Boric espera que se propicien las medidas para mejorar la seguridad para el gremio y asegurar su libertad de trabajo.

Norambuena aseveró que la actividad de los camioneros es económicamente relevante para el país, pero se ha visto fuertemente afectada por los hechos de violencia en la Macrozona Sur.

Por ello, espera que las autoridades comprendan la preocupación del gremio y que no los aíslen en la toma de decisiones, ya que si ellos se han visto involucrados es por “algo externo a nosotros”, cerró.