El retorno a clases presenciales de la comuna de Paillaco comenzó sin la cantidad requerida de furgones, vehículos que se utilizan para el traslado de estudiantes, situación que el jefe comunal, Miguel Ángel Carrasco, espera que se solucione a la brevedad.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, cuestionó al seremi de Transportes de Los Ríos, Nicolás Céspedes, por no licitar los vehículos suficientes para trasladar a los estudiantes de su comuna.

Según Carrasco, el lunes, con el retorno a las clases presenciales, debió empezar a funcionar el transporte escolar subsidiado, pero se encontraron con que al sector de Itropulli no llegó la cantidad de furgones que requirieron, afectando a los estudiantes que asiste a la Escuela Rural 21 de Mayo.

El alcalde aseguró que oficiará a la autoridad para manifestar su molestia y espera que la situación se solucione a la brevedad.

“A nosotros nos complicó demasiado la situación de licitación del ministerio de Transporte. Hubiéramos deseado que desde el día uno, hubieran llegado todos los vehículos o furgones que estaban contemplados (…)”, señaló el jefe comunal.

Carrasco agregó que esta situación terminó afectando a toda la red comunal de transporte escolar porque tuvieron que distribuir los furgones contratados por el Departamento de Educación Municipal para otros recorridos, alterando la coordinación que tenían y generando molestia entre los padres y apoderados.

Radio Bío Bío Valdivia pidió un pronunciamiento a la Seremi de Transportes, luego que la autoridad fuera emplazada por el alcalde de Paillaco, pero aún no hemos recibido respuesta.