El gremio del Transporte escolar estima que entre un 15 y un 20% de los conductores abandonó la actividad en los últimos dos años, debido a la pandemia de covid-19.

El rubro de los furgones escolares estimó que entre un 15 y un 20% de las y los conductores abandonó la actividad, debido a la prolongada suspensión del servicio causada por la pandemia del coronavirus.

El gremio y el Ministerio de Transportes, anunciaron planes de fiscalización, ante el inicio del año escolar, con el retorno obligatorio a clases presenciales.

La presidenta de la Confederación Nacional de Transporte Escolar, Verónica Contreras, afirmó que buscarán cumplir con todas las medidas sanitarias.

La jefa del programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, aseguró que se realizarán revisiones constantes a los furgones, tanto en el aspecto técnico como el sanitario.

La autoridad realizó un llamado a las y los apoderados, a educar a sus hijos e hijas para que se respeten los protocolos sanitarios.

Desde la asociación de padres, madres y apoderados de los colegios asociados a la Federación de Instituciones de Educación Particular, se sumaron a este llamado. Así lo indicó su presidente, Ricardo Salinas.

Algunas medidas son el registro de pasajeros, para lograr una trazabilidad efectiva; la desinfección de las superficies de los vehículos, antes y después de los recorridos; y la mantención de una adecuada ventilación.

Para verificar que las y los transportistas cuenten con toda la documentación y autorizaciones, padres y madres puede ingresar al sitio web www.fiscalización.cl, en la sección “Registro Nacional de Transporte Escolar”, donde ingresando la patente del vehículo se podrá acceder a la información.