BancoEstado confirmó la incorporación de sus primeras sucursales en las comunas de Corral y de Máfil, en la región de Los Ríos, descartándose la llegada a la localidad de Corañipe. En específico, los nuevos edificios iniciarían su funcionamiento el primer semestre del próximo año.

Atención remota, servicios de venta, posventa, giros y depósitos en cajeros automáticos, además de la disposición de un ejecutivo comercial para ventas crediticias, es lo que se pretende implementar con la concreción de las nuevas sucursales de BancoEstado para las comunas de Corral y Máfil, región de Los Ríos.

Así lo confirmó el vicepresidente de BancoEstado, Pablo Correa, quien en entrevista con Radio Bío Bío señaló que comenzarían a operar durante el primer semestre del 2022, en terrenos entregados en comodato por los respectivos municipios.

Frente a las solicitudes para el establecimiento de una sucursal en la localidad de Coñaripe, en la comuna de Panguipulli, Correa dijo que por ahora no es una prioridad.

Consultado por la implementación de cajeros automáticos para personas en situación de discapacidad visual, desde la entidad financiera señalaron que se tiene presupuestado un total de 65 de estos dispositivos a nivel regional, de los cuales 35 funcionarían en Valdivia.

Eso sí, se puntualizó que aún falta implementar las señaléticas y el sistema braille, para que así puedan comenzar a operar.