El Cuerpo de Bomberos de Valdivia, región de Los Ríos, dijo que no se puede confirmar o descartar la intencionalidad del incendio de unos contenedores de basura ocurrido la madrigada de este miércoles, siniestro que -con el paso de los minutos- dejó completamente destruido un automóvil particular al interior de un block de departamentos.

Pérdidas totales fueron las que tuvo una familia residente en un block de departamentos en calle Alberto Blest Gana de Valdivia, región de Los Ríos, después que en la madrugada de este miércoles se registrara un incendio en unos contenedores de basura que estaban al lado del automóvil marca Suzuki, móvil que fue consumido por las llamas.

El teniente primero de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos, Jonathan Reyes, indicó que una eventual intencionalidad debe ser dilucidada por el Departamento de Estudios Técnicos de la institución.

Constanza, esposa del dueño del vehículo, indicó que este no estaba asegurado y que aún no terminaban de pagarlo, lamentando la pérdida del automóvil que les servía para trasladar a sus hijos a tratamientos en la Teletón y en Coaniquem.

Tras la emergencia, no se observaron otros vehículos afectados y la vecina señaló que con estos hechos toma importancia la organización de los residentes, para así tener las herramientas que sirvan para evitar este tipo de afectaciones.