El inicio de un sumario en el Cecosf donde se vacunó por error contra el tétano a 18 menores fue confirmado por la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal de Panguipulli, en la región de Los Ríos.

Esto ocurrió cuando se les debía suministrar la segunda dosis para combatir el virus del papiloma humano, lo que generó el malestar de los apoderados.

La información la dio a conocer el presidente de la Confusam de Panguipulli, Orlando Romero.

En conversación con Radio Bío Bío, indicó que la directora del Cecosf Liquiñe ya no se encuentra en el cargo y que se inició un sumario al interior del centro asistencial.

Además, el dirigente señaló que solicitarán al municipio la llegada de un médico, además de implementar un sistema de urgencia, con el fin de mejorar la atención.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Pedro Burgos, explicó lo que se buscará dilucidar con el sumario.

Pese a esto, señaló que en esta etapa, no es posible entregar mayores detalles.

Desde la Confusam también señalaron que se decidió la concurrencia de funcionarios del Cesfam de Panguipulli al sector, para entregar información a los apoderados de los menores afectados, buscando –según dijeron- recomponer las confianzas con la comunidad.

En primera instancia se informó que la directora había sido removida del cargo, sin embargo después se confirmó que no se encuentra en sus funciones por licencia.