Con optimismo, representantes del rubro del turismo de la región de los Ríos esperan el próximo fin de semana largo de Fiestas Patrias. Esto, ya que la mayoría de las comunas se encuentran en fase de Apertura Inicial y sólo unas pocas en Preparación

Germán Avendaño, representante del rubro del turismo de Panguipulli, señaló que pese a que en la actualidad se mantienen en Fase 3 del Plan Paso a Paso, esperan que la comuna pueda avanzar de etapa previo al próximo fin de semana.

El dirigente aseguró que el sector se encuentra optimista de poder recuperarse de la compleja situación que han enfrentado producto de las largas cuarentenas, aunque dijo esperar que ello no implique un nuevo retroceso.

El presidente de la Cámara de Comercio y turismo de Futrono, Luis Braña, aseguró que desde que se avanzó a Apertura Inicial, las personas han preferido dicho destino turístico, asegurando que prácticamente ya no existe disponibilidad en la comuna para quienes deseen llegar en Fiestas Patrias.

Eso sí, Braña dio conocer su inquietud por el riesgo que las medidas de relajamiento que han adoptado las personas pueda terminar hipotecando el verano.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valdivia, Roberto López, aseveró que esperan que el próximo fin de semana largo sea el reimpulso que la economía local necesita para comenzar a recuperarse.

En la comuna de Lago Ranco también existe optimismo. La presidenta del rubro del turismo de la comuna, María Soledad Barrientos, señaló que desde comienzos de septiembre en adelante se notó un aumento de reservas. Asimismo, aseguró que cerca del 90% de los alojamientos se encuentran ocupados.

Los representantes del rubro del turismo de la región señalaron que dependerá de la comunidad y de quienes lleguen a los distintos destinos turísticos de Los Ríos adoptar las medidas necesarias para evitar contagios por covid-19.