Sin fondas ni ramadas, pero con eventos virtuales y actividades recreativas al aire libre, las comunas de la región de Los Ríos celebrarán Fiestas Patrias.

Los integrantes de la Asociación de Municipios de de esta zona acordaron no realizar actividades en recintos municipales debido a la pandemia.

Luego de esta decisión, cada comuna empezó a preparar su calendario de eventos para el próximo fin de semana largo.

En el caso de Máfil, se realizarán concursos y actividades virtuales, además de algunas ferias pero adoptando los protocolos sanitarios para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19. Así lo comentó su alcalde Claudio Sepúlveda.

El panorama es similar en la capital de la provincia del Ranco, La Unión, según lo expuesto por la primera autoridad comunal Andrés Reinoso, quien dijo que la realización de ferias y actividades para la comunidad marcarán esta celebración de Fiestas Patrias.

Una postura similar se adoptó en la comuna de Paillaco, donde su alcalde Miguel Ángel Carrasco, aseguró que la suspensión de las fondas y ramadas busca resguardar a la ciudadanía pese a los bajos casos de Covid-19 que presenta la región.

En la comuna de Los Lagos también se optó por realizar actividades recreativas al aire libre y ferias, tal como lo indicó a Radio Bío Bío el alcalde Aldo Retamal.

En el resto de las comunas de la región de Los Ríos, incluida Valdivia, el panorama es similar. Con la realización de ferias, actividades recreativas y eventos virtuales pero con la suspensión total de fondas y ramadas.