Cuatro nuevas víctimas fatales y diez infectados por covid-19 fueron reportados este lunes en la región de Los Ríos.

Por otra parte, se confirmó que los casos probables a la variante Delta del coronavirus aumentaron a diez personas en la región.

A 633 llegó el número de fallecidos por causas asociadas a la pandemia en Los Ríos, después de confirmarse los decesos de dos mujeres, de 72 y 90 años, que provenían de las comunas de Futrono y Paillaco; a las que se suman dos hombres, residentes de La Unión y Valdivia y que respectivamente tenían 71 y 78 años.

Los casos nuevos fueron diez y la positividad diaria se estableció en un 1%, ya que los exámenes procesados en la última jornada alcanzaron los 837, observándose la mayor alza en la comuna de Lago Ranco, con tres portadores del virus.

Durante el balance además, se conocieron nuevos datos respecto de la variante Delta en la región, ya que los dos casos confirmados están ligados a diez casos probables, que son fruto de brotes en Valdivia y Mariquina, tal como lo precisó la jefa de epidemiología de la Seremi de Salud, Carol Aracena.

En tanto, el seremi de Salud, Keith Hood, confirmó que más de 30 mil personas son las que han recibido la dosis de refuerzo en la región.

En Los Ríos existen 72 personas en condición de activas o con capacidad de contagiar a otras, mayormente concentrado en Panguipulli, que tiene 17 transmisores del virus, mientras que los índices de Corral, Futrono y Máfil se mantienen en cero.

Respecto a la situación de la red asistencial, se dio a conocer que 25 infectados están bajo hospitalización, de los cuales seis lo hacen en unidades de cuidados intensivos y tres conectados a ventilador mecánico.

Además, durante este lunes se confirmó el avance a la fase de preparación para Panguipulli y la entrada a la etapa de apertura inicial para Futrono, cambios que comenzarán desde las 5 de la mañana de este miércoles.