Una deuda que la Municipalidad de Valdivia mantiene con Telsur inhabilitó el número único que se implementó para el contacto con la ciudadanía.

La iniciativa conocida como “Contac Center” prometía simplificar y agilizar la comunicación con los distintos departamentos municipales mediante el número 600 40 11 600.

Sin embargo, poco después de su lanzamiento, los habitantes de Valdivia empezaron a criticar la calidad del servicio. Uno de los principales cuestionamientos tiene relación con los extensos tiempos de espera para ser atendidos, otros simplemente nunca han podido concretar el contacto deseado.

Radio Bío Bío contactó a la alcaldesa Carla Amtmann, quien dijo entender la molestia de la ciudadanía y confirmó que el número no está funcionando, debido a una deuda que la municipalidad tiene con Telsur, empresa proveedora del servicio.

Además, dijo que no existe un call center con un equipo humano dedicado exclusivamente a atender las llamadas.

Amtmann enfatizó en que este es un problema que se arrastra desde la administración anterior, pero que sin embargo su responsabilidad es solucionarlo a la brevedad.

Al preguntarle por el monto adeudado, la alcaldesa aseguró que no recordaba la cifra.

La jefa comunal explicó que están en conversaciones con Telsur para iniciar líneas de trabajo: una de ellas busca reducir los tiempos que demora la gente en realizar trámites, la cuestionada burocracia, además reiniciar el proyecto conocido como Smart City.

Junto a esto agregó que, esperan buscar la fórmula para habilitar un call center, con personal capacitado y dedicado exclusivamente a responder el teléfono y resolver las dudas o gestionar trámites que la población requiere.