El Juzgado de Garantía de Valdivia dejó en prisión preventiva a un hombre, imputado por el delito de femicidio frustrado en contra de su conviviente a quien habría atacado con un cuchillo.

El tribunal tomó la determinación contra de un hombre de 35 años, quien es investigado por los hechos ocurridos en la madrugada del viernes en el domicilio de la víctima, en la población San Pedro.

La Fiscalía logró formalizar la investigación al ya contar con el informe preliminar de la Brigada de Homicidios de la PDI, el cual señala que el delito habría ocurrido tras una discusión entre el imputado y su conviviente, una mujer de 34 años, quien fue atacada con un cuchillo en la zona abdominal, siendo trasladada al Hospital Base Valdivia donde se mantiene estable.

Para el juez Fabián Duffau (Dufó) , hubo violencia de género y ante el alto riesgo de la víctima, esta sólo podría ser cautelada con el imputado en prisión.

Según la Brigada de Homicidios, ambos mantenían una relación de seis meses, período en que la mujer había sido víctima de al menos tres hechos de violencia intrafamiliar por parte del imputado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.