En Los Ríos, un hombre de 90 años corre el riesgo de ser desalojado de su hogar por su nieta, tras un presunto altercado familiar.

El Servicio del Adulto Mayor de Los Ríos investigará la validez del traspaso de un inmueble de una mujer mayor ya fallecida a su nieta. La situación preocupa a las autoridades, ya que su esposo, un adulto mayor de 90 años quien aún vive en el inmueble, corre el riesgo de ser desalojado por su propia familia.

La situación afecta a Victoriano Duarte, quién toda su vida vivió en el sector de Bernardo O’Higgins junto a su esposa.

Hace unos cuatro años y antes de fallecer, la también adulta mayor habría vendido el inmueble a una nieta, quien posteriormente se la traspasó a su madre.

La situación quedó en conocimiento del adulto mayor, tras tener un altercado con su yerno, quien lo habría amenazado de desalojarlo del inmueble, porque la casa ya no era de él.

Así lo dijo Lucila Duarte, otra de las hijas del hombre, quien señaló que tras enterarse de la situación puso los antecedentes en manos de un abogado de la Corporación de asistencia judicial, que ve los casos relacionados con adultos mayores.

En conversación con Radio Bío Bío, el abogado Diego Seguel, señaló que por tratarse de una materia reservada no puede entregar detalles de lo dialogado con el afectado, asegurando que los antecedentes fueron remitidos al servicio del Adulto Mayor en Los Ríos, organismo que a su juicio tiene la competencia para analizar este tipo de casos.

El director subrogante de la repartición Patricio Ordoñez, señaló que lo que buscan con la investigación es determinar si la venta o el traspaso del inmueble se realizó en los términos legales y si la adulto mayor se encontraba en condiciones como para realizar dicho trámite.

El representante del Servicio Nacional del Adulto Mayor de Los Ríos, llamó a las personas que vean que los derechos de un adulto mayor puedan ser vulnerados a hacer las denuncias directamente en las oficinas de la repartición en Valdivia, ubicadas en calle Arauco 708; además se puede llamar al número 632 33 36 58 asegurando que la denuncia tiene la particularidad de ser anónima.

Radio Bío Bío Valdivia tomó contacto con la hija del adulto mayor que sería la actual propietaria del inmueble, quien se negó a hablar sobre el tema por tratarse de una situación familiar, pero dejó en claro que la escritura estaba a nombre solo de su madre.

Sobre su padre, clarificó que este sigue ocupando la casa y no existe la intención de sacarlo del lugar.