Con inquietud se mantienen vecinos del sector costero de Bonifacio, por no contar con un lugar para la realización de las visitas médicas y el pago de pensiones, esto al confirmarse que durante septiembre se iniciarían los trabajos de reposición de la sede social de la localidad.

La preocupación fue dada a conocer por la presidenta de la comunidad indígena Millalafquen de la localidad de Bonifacio, Sonia Quinán, quien señaló que pese a que los vecinos están felices con las obras de reposición de la actual sede social, saben que la demolición de dichos espacios los deja sin un lugar para seguir con algunas actividades importantes para las familias del lugar.

La dirigente, señaló que enviaron cartas a las autoridades comunales para solicitar algún espacio que les permita continuar recibiendo el pago de las pensiones y las rondas médicas que llegan al sector 3 veces al mes, considerando que en el sector viven cerca de 80 familias y en su gran mayoría compuesta por adultos mayores y niños, estos sin considerar a las nuevas familias que han llegado en un gran número a la localidad.

Radio Bío Bío se contactó con el Centro de Salud Familiar de Niebla, desde donde confirmaron que se encuentran realizando las gestiones para encontrar un lugar que les permita albergar ambos servicios y que la información será entregada oportunamente a los vecinos cuando se encuentre el espacio.

El proyecto de reposición considera la construcción de un edificio de 132 metros cuadrados, el cual contará con una sala de reuniones y dos box para atención médica. Además, tendrá accesos especiales para personas en situación de discapacidad y que utilizan sillas de ruedas.

Para el proyecto, fueron destinados hace más de un año 60 millones de pesos de parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) al Municipio de Valdivia para dichas obras; iniciativa que según lo informado por la unidad de comunicaciones aún se mantiene en etapa de licitación.