La Fiscalía ordenó que sea entregado a su madre un adolescente, de 17 años, detenido por la PDI tras robar un local comercial en Río Bueno. El joven ingresó a la instalaciones rompiendo unos candados, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El delito preliminar indagado fue el de robo en lugar no habitado y afectó a una frutería del sector del Terminal de Buses de la comuna, según informó la policía civil.

El caso fue denunciado por el propietario, sobre el robo de 400 mil pesos y un teléfono celular, y los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión establecieron la dinámica del robo, como lo explicó el inspector Carlos Diaz.

Con esos antecedentes y en coordinación con la Fiscalía tramitaron la orden de detención y la de entrada y registro de su domicilio, siendo ahí hallado el teléfono celular sustraído y la suma de 67 mil pesos, efectuándose además la fijación fotográfica de las vestimentas del imputado utilizadas al momento del robo.

Además, según la PDI, en inmediaciones del inmueble fueron halladas dos cajas registradoras que correspondían a la frutería.

De todo lo anterior, fue informada la Fiscalía que instruyó la libertad del detenido a la espera de citación, ordenando que sea entregado a su madre en Río Bueno, según comunicó la policía.

Tras ser consultados por la Fiscalía, la determinación se adoptó ya que tras participar del robo, habría protagonizado una pelea quedando con heridas que requirieron 11 puntos, por lo que será formalizado cuando se recupere.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)