Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre acusado de un violento asalto a un adulto mayor en la comuna de Los Lagos, en la región de Los Ríos. La víctima resultó con lesiones.

La Sección de Investigación Policial de Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos, logró ubicar a un hombre de 41 años, quien la tarde del domingo abordó a un adulto mayor y lo intimidó para robarle un teléfono celular.

La situación quedó registrada en una cámara de seguridad, donde se observa al sujeto caminando junto a la víctima, para luego intimidarlo y quitarle mediante la fuerza el móvil.

Tras eso huye del lugar y la víctima termina en el suelo al intentar impedir el atraco.

Los policías indagaron la denuncia y tras el análisis de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos y a la víctima, dieron con el autor del delito, pidiendo la orden judicial para concretar la detención, según explicó el subcomisario de Carabineros de Los Lagos, el teniente Cristóbal Lillo.

La fiscal Claudia Baeza informó que el imputado Claudio Vásquez fue formalizado por “robo con violencia e intimidación, atendida las amenazas que efectuó el imputado y la violencia que afectó a la víctima, que incluso le ocasionaron lesiones en la zona de sus rodillas”.

Carabineros

Además, detalló que el sujeto amenazó a dos funcionarios de Carabineros al momento de su detención, acto que conllevó a que le sumaran dos delitos de amenazas.

Tras conocer los antecedentes, el juez de Garantía acogió el requerimiento de la Fiscalía y decretó su prisión preventiva, al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijó un plazo de investigación de 60 días.

Se informó que el acusado cuenta con un amplio prontuario policial.