La Superintendencia de Electricidad y Combustibles instruyó a la empresa Socoepa planes de mejoras en su servicio para la región de Los Ríos.

Esto luego de constatar que la comuna de Futrono superó en los cuatro primeros meses de 2021 el máximo de horas sin luz que permite la normativa para todo un año.

De acuerdo con la información reportada por la compañía y analizada por la SEC, esta comuna sobrepasó, en el período enero-abril, el límite de horas promedio sin servicio que establece la legislación.

Según la SEC, este resultado sería una evidencia preliminar de la poca efectividad de los planes antes implementados, lo que impacta de forma directa en la calidad del servicio que las y los usuarios reciben en sus casas.

El director regional del ente fiscalizador, Humberto Rovegno, detalló lo instruido a la compañía para que mejoren su servicio.

Asimismo, desde la SEC informaron que la empresa tiene cinco días hábiles desde que son notificados, para entregar sus planes de mejoras.

Sobre eventuales sanciones, informaron que a fin de año se deberá evaluar si corresponde o no realizar algún proceso sancionatorio que termine en multas.