El candidato a gobernador regional de Los Ríos, Luis Cuvertino, acusó un posible recorte presupuestario para la zona por parte del Ejecutivo.

A través de un comunicado, el militante del Partido Socialista afirma que el Gobierno tiene la intención de rebajar en cerca de 3.500 millones de pesos el presupuesto de la región, lo cual se plasma en un decreto que estaría en el proceso de toma de razón en la Contraloría.

El documento del Ministerio de Hacienda indica reducciones en diferentes reparticiones de Gobierno, además de todas las regiones del país en materia de inversión y funcionamiento por cerca del monto mencionado.

Cuvertino afirma que esta situación presentará un duro escenario a quien asuma el inédito cargo de gobernador regional, tras la segunda vuelta que se realizará en menos de dos semanas.

La acusación del candidato de la oposición tuvo una dura respuesta del seremi vocero de Gobierno, Pedro Lamas, quien aseguró que no se trata de un recorte, sino de un cambio en la fuente de financiamiento regional. Esto, a su juicio, demuestra ignorancia por parte de Cuvertino.

A estos cuestionamientos se sumó el intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien en sus redes sociales manifestó que Cuvertino “sólo pretende ganar votos enlodando el trabajo del Gobierno sin conocer su funcionamiento”.