Aumentan en un 21% los casos de violación en la región de Los Ríos, según advirtió Carabineros. La mayoría se habrían cometido dentro del hogar y casi la mitad son denunciados de forma extemporánea.

En una balance policial que se realiza semana a semana, el Jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, el general Claudio Valencia, mostró su preocupación por el incremento en este tipo de casos de connotación sexual.

El alto oficial dijo que durante este año, se han registrado 23 casos de violación, cuatro más que los denunciados en 2020 durante el mismo periodo evaluado, lo que se traduce en un aumento de un 21% respecto de estos casos.

Agregó que en la mayoría de los casos se denuncia a personas que están ligadas directamente a las víctimas o sus familiares y que además en su mayoría habrían ocurrido dentro de los hogares.

Asimismo, hizo un llamado a denunciar este tipo de delitos, ya que casi de la mitad de los casos de violación registrados este año en la región, se han denunciado de forma extemporánea, incluso luego de meses o años de ocurrido el hecho.